954
post-template-default,single,single-post,postid-954,single-format-standard,multiple-domain-paalmtl-org,stockholm-core-2.3,select-theme-ver-8.9,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline,,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

De Argentina para los pibes

Bueno, no podía faltar música para niños de Argentina, ya habíamos presentado a Canticuenticos, pero ahora les presentamos Música para jugar que son clips del canal infantil argentino PakaPaka. Lo que más me gusta es la cantidad de ritmos, grupos, cantantes y diferentes estilos gráficos que presentan. Por cierto felicidades por todo el contenido original y en español proveniente del talento argentino.

Es díficil hablar de favoritas, porque la calidad de la mayoría de las canciones y videos es muy alta. Pero creo que para Pablo su favorita es Los exploradores de Mariana Baggio, aunque la de Calabaza asada no se queda atrás. Su facebook donde pueden oír más canciones. Desgraciadamente parece que no es fácil comprar sus discos si uno no vive en Argentina.

Yo había pensado que en un post iba a cubrir el contenido de PakaPaka, pero hay tantos videos y tan buenos que es díficil dejarlos de comentar.

 

Poesía de imagenes y de letras, muy diferente a los ritmos latinos y africanos, son las canciones de Maria Elena Walsh, un muy buen encuentro con el gran trabajo de esta poeta, escritora y música argentina que habrá que conocer más.

Un cover colombiano de Magdalena Fleitas, quien tiene un proyecto muy interesante de arte y música para niños. Su proyecto es muy bello pues incluye culturas autoctonas. Su página facebook y su sitio.

Finalmente aunque no forma parte de PakaPaka, está Pimpau. Yo los definiría como música cool para niños. Mi mascota es una delicia.

Su página facebook para estar pendientes de lo nuevo de Pimpau

Aidez-nous à briser les barrières culturelles

Nous avons besoin de votre soutien afin d’accomplir notre mission d’éduquer et de sensibiliser les membres de différentes communautés montréalaises à la diversité culturelle dans l’optique de favoriser un rapprochement et mettre fin au racisme.

Donnez