961
post-template-default,single,single-post,postid-961,single-format-standard,stockholm-core-2.3,select-theme-ver-8.9,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline,,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Música para niños ora si el último

Bueno a todo esto no dije que considero música infantil y que música para niños. Para mi la música infantil son canciones o letras donde parece que les hablan a los niños adultos disfrazados de niños. Cri-Cri nunca pretendió ser un niñote, sino personajes e historias, Cepillín fue siempre un payaso, Burbujas unos peluches que cantaban y Alberto Lozano un adulto que canta canciones que le pueden gustar a grandes o chicos. Todos estos ejemplos para mi son música para niños. Claro que Alberto Lozano merece una mención especial pue es música para el alma.

A un niño va a gustarle todo lo que le pongamos, de ahí la importancia en escoger cosas de calidad, con los valores que nosotros creemos que son importantes, posteriormente cuando crezcan un poco más no podremos decidir ya sobre sus gustos, ni imponerles la música que a nosotros nos gusta. ¿Quien no ha visto niños pequeños bailando reggeaton, imitando a Beyoncé, jugando a una telenovela? En nosotros está el registrar en sus mentes cosas buenas, imágenes que respeten al otro, a ellos mismos, a su cuerpo.

 

Aquí les dejo el playlist que nosotros escuchamos. A cantar y a bailar!

Activités artistiques qui sensibilisent à la diversité culturelle.

Votre don rend nos activités gratuites possibles

Aidez-nous à briser les barrières culturelles !

Nous avons besoin de votre soutien afin d’accomplir notre mission de sensibiliser et d’éduquer les membres de différentes communautés montréalaises à la diversité culturelle, dans le but de favoriser le rapprochement et de mettre fin au racisme.

Donate

Charitable registration number 72939 6697 RR 0001 / Quebec registration number 1172428204